Test home

El Dr. Adrián Alegre Sánchez es especialista en dermatología médico-quirúrgica en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y en el prestigioso Grupo de Dermatología Pedro Jaén, donde coordina la Unidad de Cicatrices y Dermatología Reparadora y es parte del equipo de la Unidad de Láser. Además, es dermatólogo de los centros Quirónsalud Madrid y Ruber Juan Bravo 49 donde atiende patología médica en niños y adultos y realiza cirugía dermatológica.

Uno de sus campos de interés es el de la dermatología estética, con formación avalada por el Máster Internacional de Dermatología Estética de la Universidad Alcalá de Henares. Dentro de la dermatología estética destaca su formación en tratamientos con láseres y otras fuentes de luz, campo en el que comenzó a especializarse en la puntera Unidad de Láser del H. Ramón y Cajal. Completó su formación en láser, cirugía dermatológica, estética y cicatrices en el prestigioso centro Beckman Laser Institute adscrito al departamento de Dermatología de la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos.

Blog

Últimos artículos

Diferencias entre radiofrecuencia y láseres
Diferencias entre radiofrecuencia y láseres

Existen en la actualidad múltiples dispositivos basados en energía para el rejuvenecimiento de la piel y tratamiento de problemas dermatológicos. Entre los más empleados se encuentran los láseres de distinto tipo y los aparatos de radiofrecuencia. Es frecuente que los pacientes confundan unos con otros por lo que conviene aclarar las diferencias entre radiofrecuencia y láseres. Mecanismo de acción En…

¿Se puede evitar la cicatriz de una cirugía?
¿Se puede evitar la cicatriz de una cirugía?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de enfrentarnos a una cirugía programada de cualquier tipo, es la del resultado estético de la cicatriz post-quirúrgica. Por regla general, estamos muy familiarizados con los cuidados de la piel después de la herida. Sin embargo, se incide muy poco en la posibilidad de hacer una preparación de la piel para…

Tratamiento en casa para cicatrices de acné
Tratamiento en casa para cicatrices de acné

Sabemos que las cicatrices de acné suponen una secuela irreversible del acné inflamatorio, que nunca conseguiremos eliminar del todo. Los tratamientos más efectivos suelen incluir peelings y láseres dermatológicos en consulta. Sin embargo existen opciones de tratamiento en casa para cicatrices de acné que podemos tener en cuenta para mejorar su aspecto y potenciar los resultados de las técnicas médicas.…

Láser vascular en acné para bajar dosis de isotretinoína
Láser vascular en acné para bajar dosis de isotretinoína

En el acné vulgar se sabe que existe una inflamación mantenida de la unidad pilosebácea que acaba condicionando la aparición de cicatrices. La isotretinoina (también conocida por uno de sus nombres comerciales como Roacután), es un fármaco que reduce la actividad de la glándula sebácea y otros aspectos relacionadoscon el acné. Sin embargo, los efectos secundarios que aparecen a dosis…

Búsquedas de acné en Internet
Búsquedas de acné en Internet

En un estudio reciente publicado por unos dermatólogos koreanos, analizan las búsquedas de acné en internet y los temas que más preocupan a los pacientes. Además, van más allá y determinan quienes son los agen tes que realmente dan respuesta a todas estas dudas sobre acné en internet. Los resultados que encuentran estos autores sobre las búsquedas de acné en…

Endpoint del láser
Endpoint del láser

Cuando hablamos en los láseres dermatológicos del Endpoint del Láser (o punto óptimo), en realidad es muy parecido a lo que sería el punto perfecto de cocción en la cocina. El endpoint es el punto exacto de tratamiento en el que vamos a encontrar los resultados deseados sobre la piel, sin llegar a tener complicaciones. Si nos quedamos cortos no vemos…

Sociedades Médicas