El aspecto estético de las cicatrices quirúrgicas tras una cirugía varía enormemente dependiendo de muchos factores que incluyen: características del paciente, localización de la cirugía, tamaño de la herida, cuidados posteriores, etc.

El manejo habitual de las cicatrices quirúrgicas debe incluir la protección solar en los primeros meses tras la cirugía, para evitar hiperpigmentaciones. Además, es importante señalar que los productos a base de silicona, bien sea en gel o en parche, han demostrado que mejoran la cicatrización en sus primeras fases (usados en los primeros 6 meses).

En casos de riesgo o en zonas donde el resultado estético sea más importante como las cirugías en la cara, el uso de láseres dermatológicos de forma precoz (incluso tras la retirada de puntos), ha demostrado conseguir buenos resultados, superiores a si no hiciéramos nada con la cicatriz.

Si las cicatrices ya han evolucionado negativamente, también existe la posibilidad de hacer tratamientos láser y mediante otras técnicas correctoras para mejorar la cicatriz.

El Dr. Adrián Alegre es especialista en Cicatrices Quirúrgicas en Madrid. Para tratamientos con láser y dermatología estética, solicita tu cita en el Grupo de Dermatología Pedro Jaén con el Dr. Alegre.

Contacto

Reserva tu cita

Tu nombre completo

Tu Email

Tu teléfono

Tu Mensaje

Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Dermatología general, estética y láser
Atención a: pacientes privados
C/ Cinca 30 28002 Madrid
914 31 78 61 / 911 88 36 58

Hospital Quirónsalud Madrid

Dermatología general y quirúrgica
Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)
C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
914 52 19 00

Hospital Quirónsalud Ruber Juan Bravo

Dermatología general y quirúrgica
Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)
C/ de Juan Bravo, 49 (duplicado), 28006 Madrid
901 50 05 01

dralegresanchez@gmail.com