Blog

Tratamiento en casa para cicatrices de acné

Tratamiento en casa para cicatrices de acné

Sabemos que las cicatrices de acné suponen una secuela irreversible del acné inflamatorio, que nunca conseguiremos eliminar del todo. Los tratamientos más efectivos suelen incluir peelings y láseres dermatológicos en consulta. Sin embargo existen opciones de tratamiento en casa para cicatrices de acné que podemos tener en cuenta para mejorar su aspecto y potenciar los resultados de las técnicas médicas.…

Láser vascular en acné para bajar dosis de isotretinoína

Láser vascular en acné para bajar dosis de isotretinoína

En el acné vulgar se sabe que existe una inflamación mantenida de la unidad pilosebácea que acaba condicionando la aparición de cicatrices. La isotretinoina (también conocida por uno de sus nombres comerciales como Roacután), es un fármaco que reduce la actividad de la glándula sebácea y otros aspectos relacionadoscon el acné. Sin embargo, los efectos secundarios que aparecen a dosis…

Búsquedas de acné en Internet

Búsquedas de acné en Internet

En un estudio reciente publicado por unos dermatólogos koreanos, analizan las búsquedas de acné en internet y los temas que más preocupan a los pacientes. Además, van más allá y determinan quienes son los agen tes que realmente dan respuesta a todas estas dudas sobre acné en internet. Los resultados que encuentran estos autores sobre las búsquedas de acné en…

Endpoint del láser

Endpoint del láser

Cuando hablamos en los láseres dermatológicos del Endpoint del Láser (o punto óptimo), en realidad es muy parecido a lo que sería el punto perfecto de cocción en la cocina. El endpoint es el punto exacto de tratamiento en el que vamos a encontrar los resultados deseados sobre la piel, sin llegar a tener complicaciones. Si nos quedamos cortos no vemos…

Rejuvenecimiento del cuello

Rejuvenecimiento del cuello

La zona cervical especialmente compleja tanto anatómicamente como por su función y su localización. Esto hace que el rejuvenecimiento del cuello sea todo un reto por distintos motivos. Por una parte la piel del cuello está sometido a movimientos continuos así como a la acción de la gravedad, teniendo además poco soporte óseo a diferencia de la cara. Además, es…

Cicatrices con picor y dolor

Cicatrices con picor y dolor

El proceso de cicatrización es complejo, incluyendo distintas fases que se prolongan durante varios meses. En este proceso es habitual que se puedan sufrir síntomas, lo que ocasiona que podamos tener cicatrices con picor y dolor. Lo habitual es que estos síntomas se produzcan en las primeras fases de la cicatrización en las que la inflamación es más relevante. Sin…