Blog

Rejuvenecimiento del cuello

Rejuvenecimiento del cuello

La zona cervical especialmente compleja tanto anatómicamente como por su función y su localización. Esto hace que el rejuvenecimiento del cuello sea todo un reto por distintos motivos. Por una parte la piel del cuello está sometido a movimientos continuos así como a la acción de la gravedad, teniendo además poco soporte óseo a diferencia de la cara. Además, es…

Cicatrices con picor y dolor

Cicatrices con picor y dolor

El proceso de cicatrización es complejo, incluyendo distintas fases que se prolongan durante varios meses. En este proceso es habitual que se puedan sufrir síntomas, lo que ocasiona que podamos tener cicatrices con picor y dolor. Lo habitual es que estos síntomas se produzcan en las primeras fases de la cicatrización en las que la inflamación es más relevante. Sin…

Láser para venas en piernas

Láser para venas en piernas

A continuación se revisarán las indicaciones y particularidades del láser para venas en piernas, desde el tipo de láser más eficaz al tipo de venas En primer lugar… arañas vasculares, telangiectasias, varices… ¿son lo mismo? Existe mucha confusión para la nomenclatura de este tipo de pequeñas venas dilatadas de las piernas. En función del tamaño hablaremos de: Venas telangiectásicas o…

Marcas o cicatrices de acné

Marcas o cicatrices de acné

Es muy habitual que en la consulta, en los artículos de divulgación e incluso en los artículos científicos se hable indistintamente de marcas o cicatrices de acné. Pero lo cierto es que son términos distintos que conviene aclarar para entender en que situación estamos. Tipos de lesiones de acné Para saber a que nos referimos con los términos marcas o…

Subcisión en cicatrices de acné

Subcisión en cicatrices de acné

Se conoce como subcisión o “cirugía subcutánea sin incisión” a la técnica quirúrgica utilizada para liberar el tejido fibrótico que une la dermis profunda (capa más prifunda de la piel) con el tejido subcutáneo en ciertas situaciones como las cicatrices de acné. A continuación veremos las distintas indicaciones, procedimiento y posibles complicaciones de la subcisión en cicatrices de acné y…

Revisión quirúrgica de cicatrices

Revisión quirúrgica de cicatrices

Ante cicatrices patológicas (hipertróficas, queloides, atróficas…) o inestéticas, lo ideal es tratar de hacer un abordaje no quirúrgico con láseres u otras técnicas para conseguir una reparación lo más completa posible. Sin embargo, existen situaciones en las que no hay más remedio que hacer una revisión quirúrgica de cicatrices. La revisión quirúrgica de cicatrices consiste en reemplazar la cicatriz existente…

Rejuvenecimiento labio superior: código de barras y más

Rejuvenecimiento labio superior: código de barras y más

¿A qué llamamos labio superior? El labio superior es una zona que podemos dividir en labio cutáneo (piel desde zona de boca a nariz), bermellón seco (mucosa labial expuesta o labio propiamente dicho) y bermellón húmedo (parte del labio dentro de la boca). Se trata de una zona con una musculatura importante, expuesta a muchos movimientos por músculos como el…

Queloide: la cicatriz con vida propia

Queloide: la cicatriz con vida propia

¿Qué son los queloides? Los queloides son cicatrices que por definición son hipertróficas (abultadas) y que crecen más allá de los bordes de la herida inicial (esto las diferencia de las cicatrices hipertróficas normales). Además, tienen tendencia a crecer progresivamente e incluso pueden reaparecer meses después de haber conseguido reducir su tamaño. Con frecuencia ocasionan síntomas como picor o incluso…