Las dermatitis seborreica es una enfermedad o condición cutánea que afecta a las zonas más grasas del cuerpo, principalmente al centro de la cara, cuero cabelludo, zona interpectoral o zonas de pliegues.

¿Cómo se manifiesta?

La dermatitis seborreica aparece como enrojecimieno y escamas en las zonas descritas. Puede asocair un picor intenso que empeora con el rascado incrementándose el círculo picor-rascado. Es mucho más frecuente en hombres que en mujeres.

En los lactantes es muy frecuente que aparezca como una gruesa costra de escamas amarillentas en el pelo que llamamos costra láctea. La afectación del pelo en adultos va desde la caspa más fina hasta costras gruesas con rojez y picor.

¿Por qué aparece?

Uno de los principales factores implicados es el estrés emocional. Además parece estar implicado un hongo no patogénico que tenemos en la piel, ocnocido como Pytirosporum ovale. Todo esto unido a un exceso de secreción de grasa genera la dermatitis seborrecia.

¿Cómo podemos tratar la dermatitis seborreica?

El tratamiento incluye productos cosméticos encaminados a reducir el exceso de secreción de grasa (seboreguladores), bien sea en forma de champú, emulsión, gel, etc.

Cuando el brote es muy intenso se puede recurrir a tratamiento con pautas cortas de corticoides tópicos, pimecrolimus/tacrolimus o incluso antifúngicos.

El Dr. Adrián Alegre es especialista en Dermatitis Seborreica en Madrid. Solicita tu cita en cualquiera de sus centros de trabajo para valoración. Para tratamientos con láser y dermatología estética, solicita tu cita en el Grupo de Dermatología Pedro Jaén con el Dr. Alegre.

Contacto

Reserva tu cita

Tu nombre completo

Tu Email

Tu teléfono

Tu Mensaje

Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Dermatología general, estética y láser
Atención a: pacientes privados
C/ Cinca 30 28002 Madrid
914 31 78 61 / 911 88 36 58

Hospital Quirónsalud Madrid

Dermatología general y quirúrgica
Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)
C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
914 52 19 00

Hospital Quirónsalud Ruber Juan Bravo

Dermatología general y quirúrgica
Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)
C/ de Juan Bravo, 49 (duplicado), 28006 Madrid
901 50 05 01

dralegresanchez@gmail.com