Los hilos tensores son estructuras de material biocompatible que se pueden introducir en la piel, generalmente en zona facial y cervical, para producir un retensado de la zona y paliar así la flacidez propia del envejecimiento.
Existen distintos tipos de hilos tensores en función de si son reabsorbibles, no reabsorbibles y de su grosor. En general se recomiendan los hilos tensores de polidioxanona (PDO) que están fabricados con el mismo material que las suturas reabsorbibles cutáneas que se utilizan en la cirugía.

Los hilos tensores producen un efecto inmediato sobre el tensado facial y además inducen la síntesis de colágeno en la zona en la que se colocan por lo que su efecto va más allá de lo que dura el propio material reabsorbible.
Su colocación es un procedimiento rápido, que se realiza con anestesia tópica o anestesia local inyectada en los puntos de entrada en el caso de los hilos más gruesos. Es importante evitar las gesticulaciones muy exageradas en los días siguientes a la colocación de los hilos para evitar su movilización.
El Dr. Adrián Alegre es especialista en el uso de hilos tensores en Madrid. Para tratamientos con láser y dermatología estética solicita tu cita en este enlace.
.hid
Contacto
Reserva tu cita
Grupo de Dermatología Pedro Jaén
Dermatología general, estética y láser
Atención a: pacientes privados
C/ Cinca 30 28002 Madrid
914 31 78 61 / 911 88 36 58
Hospital Quirónsalud Madrid
Dermatología general y quirúrgica
Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)
C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
914 52 19 00
Hospital Quirónsalud Ruber Juan Bravo
Dermatología general y quirúrgica
Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)
C/ de Juan Bravo, 49 (duplicado), 28006 Madrid
901 50 05 01