¿Qué es el plasma rico en plaquetas o PRP?

El plasma rico en plaquetas es una fracción de la propia sangre que se obtiene tras un proceso de extracción y posterior centrifugación. Esta parte de la sangre está cargada de una enorme cantidad de factores de crecimiento que tienen capacidad de activar la regeneración de tejidos en la zona donde se coloquen.

¿Qué efectos tiene?

En Dermatología Estética, el uso de plasma rico en plaquetas en mesoterapia en la piel (inyectado con una fina aguja), tiene un efecto de rejuvenecimiento prolongado, ya que activa los procesos celulares de regeneración.

Además, su uso es más eficaz al combinarse con otros procedimientos tales como láseres fraccionados o luz pulsada intensa. En este caso se consiguen mejores resultados de los láseres y con una recuperación más rápida.

También es muy útil su uso en el caso de cicatrices cutáneas, para ayudar a la regeneración del tejido de una forma más normal, rápida y estética.

¿Es doloroso el procedimiento?

Por lo general la mesoterapia con plasma rico en plaquetas es poco molesta y suele realizarse tras la aplicación de una anestesia tópica. El tratamiento es rápido y la recuperación casi inmediata

Además, en algunos casos, al utilizarse un láser fraccionado ablativo como el láser de CO2, el plasma lo podemos aplicar tópicamente sin necesidad de inyecciones, consiguiento también buenos resultados.

El Dr. Adrián Alegre es especialista en plasma rico en plaquetas en Madrid. Para tratamientos con láser y dermatología estética, solicita tu cita en el Grupo de Dermatología Pedro Jaén con el Dr. Alegre.

Contacto

Reserva tu cita

Tu nombre completo

Tu Email

Tu teléfono

Tu Mensaje

Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Dermatología general, estética y láser
Atención a: pacientes privados
C/ Cinca 30 28002 Madrid
914 31 78 61 / 911 88 36 58

Hospital Quirónsalud Madrid

Dermatología general y quirúrgica
Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)
C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
914 52 19 00

Hospital Quirónsalud Ruber Juan Bravo

Dermatología general y quirúrgica
Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)
C/ de Juan Bravo, 49 (duplicado), 28006 Madrid
901 50 05 01

dralegresanchez@gmail.com