Cuando hablamos de revisión de lunares en realidad nos referimos a la revisión de nevus melanocíticos, que es el nombre científico que tienen los lunares pigmentados comunes.

¿En qué consiste esta revisión?

Mediante la revisión de lunares se explora la superficie corporal cutánea y de mucosas externas (como los labios) para comprobar las características de los lunares. Es una exploración que por lo general es rápida y se realiza con un dermatoscopio.

El dermatoscopio es una lupa de aumento con luz polarizada que permite al dermatólogo ver no sólo la capa más superficial de la piel sino también cierta profundidad. Es muy útil para la detección de lesiones sospechosas.

¿Qué es la dermatoscopia digital?

La dermatoscopia digital consiste en capturar las imágenes dermatoscópicas de cada lunar del cuerpo mediante un ordenador con una cámara específica para este objetivo. Es la forma más eficaz de hacer el seguimiento de los lunares para detectar cambios.

¿Cuándo se debería hacer la revisión de lunares?

Dependiendo de los riesgos de cada persona las revisiones deben ser más o menos frecuentes. En línesas generales sería recomendable hacer al menos una revisión antes de la adolescencia para evaluar el número y tipo de lunares.

Personas con muchos lunares o de gran tamaño, o bien que tienen antecedentes familiares o personales de cáncer cutáneo, deberán hacerse revisiones cada año. En personas que no tengan esas situaciones las revisiones deberán ser cada 2-5 años.

El Dr. Adrián Alegre es especialista en Revisión de Lunares en Madrid. Solicita tu cita en cualquiera de sus centros de trabajo para valoración. Para tratamientos con láser y dermatología estética, solicita tu cita en el Grupo de Dermatología Pedro Jaén con el Dr. Alegre.

Contacto

Reserva tu cita

Tu nombre completo

Tu Email

Tu teléfono

Tu Mensaje

Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Dermatología general, estética y láser
Atención a: pacientes privados
C/ Cinca 30 28002 Madrid
914 31 78 61 / 911 88 36 58

Hospital Quirónsalud Madrid

Dermatología general y quirúrgica
Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)
C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
914 52 19 00

Hospital Quirónsalud Ruber Juan Bravo

Dermatología general y quirúrgica
Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)
C/ de Juan Bravo, 49 (duplicado), 28006 Madrid
901 50 05 01

dralegresanchez@gmail.com