Búsquedas de acné en Internet

En un estudio reciente publicado por unos dermatólogos koreanos, analizan las búsquedas de acné en internet y los temas que más preocupan a los pacientes. Además, van más allá y determinan quienes son los agen

tes que realmente dan respuesta a todas estas dudas sobre acné en internet.

Los resultados que encuentran estos autores sobre las búsquedas de acné en Internet son muy interesantes. Se analizaron las búsquedas tanto en el conocido portal Google como también en portal conocido como Naver. Vamos a analizar estos resultados.

En primer lugar, los autores concluyen que las búsquedas sobre acné en Internet son más frecuentes que sobre cualquier otra patología de la piel, incluyendo psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, etc. Esto es reseñable porque significa que el acné es la patología dermatológica que más preocupa a los usuarios de Internet.

Por otra parte, se determina que el mayor número de búsquedas se acumulan tanto en fines de semana como en periodos de verano. Esto parece significar que las búsquedas de acné en Internet se hacen sobre todo en épocas con más tiempo libre. Probablemente es cuando tenemos tiempo libre cuando acudimos a Internet a informarnos sobre los cuidados de nuestra piel.

Además, los autores destacaron que los pacientes no solo buscan sobre los tratamientos del acné. Sino que cuando realizan búsquedas de acné en internet les interesa la relación de éste con distintas situaciones como el estrés, la mala alimentación, el tabaco, etc.

Respecto a dónde encuentran respuesta estos pacientes que acuden a Internet, en el artículo se señala que por desgracia, en la mayoría de casos quienes responden estas cuestiones no son dermatólogos sino otro tipo de agentes como esteticistas, homeópatas, etc. Es por lo tanto fundamental que aseguremos cuando acudimos a estas fuentes que se trata de autores con autoridad real para hablar del tema.

En conclusión, el acné es una patología que despierta mucho interés en las redes, principalmente en cuanto a sus posibles desencadenantes. La mayoría de estas búsquedas sobre acné en Internet lleva a contenido que no está escrito por dermatólogos por lo que hay que ser cautos con su veracidad.