El tratamiento láser en cicatrices de acné se considera la técnica más eficaz y puede asociarse o no a otros tratamientos dependiendo de cada caso. Dependiendo de cada situación, podrán emplearse un tipo de láser u otro, y generalmente lo más recomendable es combinar distintos láseres en la misma sesión.

En líneas generales, los láseres que se emplean con más frecuencia en cicatrices de acné son los siguientes:

  • Láser vascular: cuando existe inflamación, enrojecimiento y eritema. Va a ayudar a eliminar el color rojo presente en algunas marcas y cicatrices y por lo tanto a disimularlas.
  • Láser fraccionado no-ablativo: láser que calienta la piel para conseguir estimular la síntesis de colágeno nuevo y rellenar las cicatrices. Su recuperación es rápida, en 1-2 días de enorjecimiento, pero requiere de bastantes sesiones para conseguir los resultados óptimos (mínimo de 5 sesiones).
  • Láser fraccionado ablativo de CO2: probablemente el tratamiento más eficaz para las cicatrices de acné atróficas. Realiza microperforaciones en la piel y un calentamiento profundo, para conseguir estiramiento y síntesis de nuevo colágeno. La recuperación es más larga que en la versión no-ablativa (5-15 días de enrojecimiento y costras) pero los resultado serán mejores en menos sesiones.
  • Láser de pigmento: en aquellas cicatrices que han dejado hiperpigmentación puede ser una buena alternativa, siempre combinado con los tratamientos anteriores.

Dependiendo de cada situación, se realizará una selección de láser en cicatrices de acné que siempre debe ser indivualizada en cuanto a tipo de láser, parámetros, energía, etc.

Para ver más información sobre el tratamiento de cicatrices de acné, consulta aquí.

El Dr. Adrián Alegre es especialista en tratamiento láser en cicatrices de acné. Para tratamientos con láser y dermatología estética, solicita tu cita en el Grupo de Dermatología Pedro Jaén con el Dr. Alegre.

Contacto

Reserva tu cita

Tu nombre completo

Tu Email

Tu teléfono

Tu Mensaje

Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Dermatología general, estética y láser
Atención a: pacientes privados
C/ Cinca 30 28002 Madrid
914 31 78 61 / 911 88 36 58

Hospital Quirónsalud Madrid

Dermatología general y quirúrgica
Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)
C/ Diego de Velázquez, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
914 52 19 00

Hospital Quirónsalud Ruber Juan Bravo

Dermatología general y quirúrgica
Atención a: pacientes privados y con compañía aseguradora (mayoría de compañías)
C/ de Juan Bravo, 49 (duplicado), 28006 Madrid
901 50 05 01

dralegresanchez@gmail.com